Sede Electrónica

Fecha y hora oficiales: Lunes, 6 de Febrero de 2023. 20:05 h

Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

AVISO IMPORTANTE:

- Por actuaciones técnicas, la Sede Electrónica no tendrá servicio el día 7 de febrero desde las 9:00 h. hasta las 19:00 h. Disculpen las molestias.

Alternativas para la presentación de instancias de forma presencial:

•  Oficinas de Registro de la Universidad,
  •  Oficinas de asistencia en materia de registros del resto de las Administraciones Públicas,
  •  Enviando la documentación por correo postal: https://www.ucm.es/presentacion-de-documentos-por-correo-certificado
  •  En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Antes de presentar su solicitud en una oficina de asistencia en materia de registro o de otra forma presencial, compruebe si está obligado al uso de medios electrónicos previsto en el artículo 2 del Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos.

Mediante este procedimiento el personal de la UCM no activo o los profesionales sin vinculación con la UCM que hayan cobrado retribuciones o bien hayan facturado con retención de IRPF, pueden obtener, por vía telemática, los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de los últimos seis años.

El personal de la UCM en activo tiene que solicitar este tipo de certificado a través del Autoservicio del Empleado.

El interesado deberá identificarse en la Sede.

Los tipos de identificación son:

- Para Personal UCM no activo: usuario UCM y contraseña, certificado electrónico y cl@ve

- Para los profesionales sin vinculación con la UCM: certificado electrónico y cl@ve.

El sistema comprobará si hay información relativa al interesado y le ofrecerá una lista con los certificados de los últimos 6 años que puede elegir y descargarse.

Clase de inicio: Por el interesado.

Tipo de identificación:

- Usuario y contraseña.

- Certificado electrónico.

- Cl@ve.

Tipo de firma:

- No necesaria

Órgano/Unidad responsable de la tramitación:

- Servicio de Impuestos (simpurec@ucm.es)

Tramitación: Automatizada.