Sede Electrónica

Fecha y hora oficiales: Lunes, 6 de Febrero de 2023. 20:19 h

Certificados académicos

AVISO IMPORTANTE:

- Por actuaciones técnicas, la Sede Electrónica no tendrá servicio el día 7 de febrero desde las 9:00 h. hasta las 19:00 h. Disculpen las molestias. 

Alternativas para la presentación de instancias de forma presencial:

  •  Oficinas de Registro de la Universidad,
  •  Oficinas de asistencia en materia de registros del resto de las Administraciones Públicas,    
  •  Enviando la documentación por correo postal: https://www.ucm.es/presentacion-de-documentos-por-correo-certificado
  •  En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 Antes de presentar su solicitud en una oficina de asistencia en materia de registro o de otra forma presencial, compruebe si está obligado al uso de medios electrónicos previsto en el artículo 2 del Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos.


Certificados académicos (Tramitación automática)

La obtención de certificados académicos de estudios, cursados en la Universidad Complutense, se puede tramitar a través de las Secretarías de Estudiantes de cada Facultad siguiendo el procedimiento que se detalla más adelante y a través del sistema de respuesta inmediata si lo que solicita es un certificado de Grado (excepto Dobles Grados) o un certificado de Máster.

En ese caso, deberá identificarse pinchando en:


El sistema comprobará si su certificado está disponible para ser emitido de forma automática. Si es así, se le ofrecerá el documento firmado electrónicamente, que deberá descargar y guardar en su equipo. En el caso de que no sea posible la emisión automática el sistema le avisará y deberá ponerse en contacto con la Secretaría Estudiantes de su Centro. 


Certificados académicos (Tramitación ordinaria)

Este procedimiento le permite solicitar, por vía telemática, el certificado académico de estudios cursados en la UCM. 

Deberá realizar la solicitud a través del Registro Electrónico en INICIAR.

Entrega del certificado:
La Secretaría de Estudiantes emitirá el certificado firmado electrónicamente, y lo enviará a su cuenta de correo. 


Clase de inicio: Por el interesado.

Tipo de identificación:

- Usuario y contraseña.

- Certificado electrónico.

- Cl@ve.

Tipo de firma: 

- Usuario y contraseña.

- Certificado electrónico.

Órgano/Unidad competente: Secretario Académico.

Órgano/Unidad responsable de la tramitación: Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente.

Órgano de resolución: Secretario Académico.

Tramitación: Automatizada.


Clase de inicio: Por el interesado.

Tipo de firma: 

- Usuario y contraseña.

- Certificado electrónico.

Órgano/Unidad competente: Secretario Académico.

Órgano/Unidad responsable de la tramitación: Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente.

Órgano de resolución: Secretario Académico.

Tramitación: No automatizada.