Sede Electrónica

Fecha y hora oficiales: Domingo, 31 de Mayo de 2020. 11:55 h

Certificados académicos

Certificados de Grado (Tramitación automática)

 

La obtención de certificados académicos de estudios, cursados en la Universidad Complutense, se puede tramitar a través de las Secretarías de Estudiantes de cada Facultad siguiendo el procedimiento que se detalla más adelante y a través del sistema de respuesta inmediata si lo que solicita es un certificado de Grado (excepto Dobles Grados).

En ese caso, deberá identificarse pinchando en INICIAR y el sistema comprobará si su certificado está disponible para ser emitido de forma automática. Si es así, le dirigirá a la pasarela de pago donde podrá abonar el precio del certificado mediante tarjeta bancaria y, una vez abonado, se le ofrecerá el documento firmado electrónicamente, que se deberá descargar y guardar en su equipo. En el caso de que no sea posible la emisión automática el sistema le avisará y deberá ponerse en contacto con la Secretaría Estudiantes de su Centro. 

 


Certificados académicos (Tramitación ordinaria)

Este procedimiento le permite solicitar, por vía telemática, el certificado académico de estudios cursados en la UCM. 

Para la solicitud de un certificado online deberá seguir las siguientes INSTRUCCIONES:

Solicitar el certificado a través del Registro Electrónico en INICIAR.

Una vez enviada la solicitud, la secretaría de estudiantes le emitirá un recibo bancario para el pago del certificado:

- Podrá acceder a dicho recibo a través del Portal de Gestión Académica https://geaportal.ucm.es/ .

- Una vez en el portal, seleccione “otros servicios”. En la siguiente página seleccione en el menú de la izquierda “matrícula”, y se abrirá un desplegable.

- Seleccione “gestión de mis recibos”, y pinche en “entrar en gestión de recibos”.

- En la página siguiente, a la derecha tiene que pinchar en el segundo bloque de opciones.

- Se abrirá una nueva pantalla donde aparecerá la información de tus recibos. Sitúese sobre la línea del recibo del certificado que acaba de solicitar. A continuación pinche en el símbolo del dólar ($) que aparece al final de esa línea.

- Se abrirá una ventana de selección de la forma de pago:

            a- Recibo bancario. Si elige esta opción tendrá que imprimir dicho recibo y con él realizar el ingreso del importe del certificado desde su banco.

             b- Pago con tarjeta. Le enviará directamente a la pasarela de pago.

- Una vez realizado el pago, deberá comunicárselo a su secretaría, mediante el registro electrónico (solicitud genérica), a través de correo electrónico o cualquier otro medio habilitado por la Secretaría.

Entrega del certificado:

La secretaría emitirá el certificado firmado electrónicamente, y lo enviará a su cuenta de correo. 


Clase de inicio: Por el interesado.

Tipo de firma: 

- Usuario y contraseña.

- Certificado electrónico.

Órgano/Unidad competente: Secretario Académico.

Órgano/Unidad responsable de la tramitación: Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente.

Órgano de resolución: Secretario Académico.

Tramitación: Automatizada.

Modo de tramitación: Registro Electrónico.


Clase de inicio: Por el interesado.

Tipo de firma: 

- Usuario y contraseña.

- Certificado electrónico.

Órgano/Unidad competente: Secretario Académico.

Órgano/Unidad responsable de la tramitación: Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente.

Órgano de resolución: Secretario Académico.

Tramitación: No automatizada.

Modo de tramitación: Registro Electrónico.