Reclamaciones, quejas y escritos dirigidos a la Defensoría Universitaria
AVISO IMPORTANTE:
- Por actuaciones técnicas, la Sede Electrónica no tendrá servicio el día 7 de febrero desde las 9:00 h. hasta las 19:00 h. Disculpen las molestias.
Alternativas para la presentación de instancias de forma presencial:
- Oficinas de Registro de la Universidad,
- Oficinas de asistencia en materia de registros del resto de las Administraciones Públicas,
- Enviando la documentación por correo postal: https://www.ucm.es/presentacion-de-documentos-por-correo-certificado
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Antes de presentar su solicitud en una oficina de asistencia en materia de registro o de otra forma presencial, compruebe si está obligado al uso de medios electrónicos previsto en el artículo 2 del Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos.
Mediante este procedimiento, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá presentar una reclamación, una queja o un escrito dirigido a la Defensoría Universitaria.
Presentar reclamación, queja o escrito pinchando en INICIAR.
NORMATIVA
- Reglamento del Defensor Universitario de la Universidad Complutense de Madrid (Aprobado en la sesión del Claustro del 16 de noviembre de 2005)
- Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid.
- Ley Orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de Universidades.
- Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
Clase de inicio: Por el interesado.
Tipo de identificación:
- Usuario y contraseña.
- Certificado electrónico.
- Cl@ve.
Tipo de firma:
- Usuario y contraseña UCM
- Certificado electrónico.
- DNI electrónico
Órgano/Unidad responsable de la tramitación:
Órgano de resolución:
Defensor Universitario
Tramitación: No automatizada.